Sin categoría

Tendencias del car wrapping

El vinilado de coches y motos está tomando fuerza en las calles, cada vez más personas deciden optar por colores más brillantes, para así evitar el costo de la pintura tradicional. ¿A ti te gustaría modificar la apariencia de tu auto con detalles adhesivos impresionantes? Pero, de seguro, te preguntarás en qué consiste esta técnica, aquí te la explicamos.

El car wrapping consta en colocar manualmente un adhesivo de vinil, de manera parcial o total, sobre la pintura original. Este trabajo da un aspecto impresionante, que se diferencia de otros acabados, incluso está la opción de personalizar el color con alguna textura. El wrap tiene una vida de 5 a 10 años, pero su duración y brillo dependen totalmente de las condiciones del clima, la ubicación y el cuidado de los propietarios, así como de la calidad del material y la habilidad en su aplicación.

Si el vinilo no se manipula adecuadamente, los resultados serán arrugas y burbujas, por lo que es necesario que se acuda a un especialista con experiencia. La rotulación vehicular se ha convertido en una alternativa creativa, asequible y fácil de cuidar.

Uno de los mitos que se tienen, al respecto de su cuidado, es que, según, “al repintar un auto con un adhesivo, evitas el polvo en toda su superficie”, pero la realidad es que se necesita lavar el auto con regularidad, para que la suciedad no se impregne en el adhesivo y dañe su acabado brillante.

La aplicación de la capa autoadherible de vinil sobre los vehículos tiene el principal propósito de proteger la pintura original y la carrocería, además de otorgar un toque estético al modelo, que aumenta su plusvalía en un 20%.

En síntesis, el car wrapping trae consigo bastantes beneficios, como la protección contra el desgaste normal del vehículo y la preservación de la pintura original, además de ofrecer un alto nivel de personalización, un mejor valor de reventa, seguridad y exclusividad.

Kay Premium Marking Films (KPMF), un fabricante del Reino Unido, experimento por vez primera con esta técnica en 1993, cuando un distribuidor alemán requería pintar un taxi de negro, para evitarse los costos de la pintura tradicional. Desde ese entonces hasta hoy, la envoltura de vinil tiene vigencia y promete ser una gran alternativa en la personalización automotriz.

 

Fuente: El Siglo

Related Posts